Press Releases — BBC Studios - Americas

July 16, 2020

Lookout Point Y BBC Studios Aseguran Un Gran Acuerdo Multi-Territorial Con Netflix Para La Serie A Suitable Boy

Imágenes: https://bbcw.box.com/s/hzm0ze4q8h3b1p3ptg5yqu20a84md0tr

Miami, FL — El destacado estudio de drama del Reino Unido, Lookout Point, se asoció con Netflix para la épica adaptación de la novela más vendida de Vikram Seth, que se emitirá a finales de este mes en el Reino Unido en BBC One.

Netflix será el hogar exclusivo de A Suitable Boy  para todos los territorios a nivel mundial, excepto Canadá, Estados Unidos y China. En el Reino Unido e Irlanda, A Suitable Boy estará disponible en Netflix 12 meses después de su lanzamiento en BBC One. El acuerdo fue negociado por Lookout Point con BBC Studios.

Adaptada por Andrew Davies (Pride and Prejudice, War & Peace, Les Misérables), y dirigida por la aclamada directora de cine internacional Mira Nair (Monsoon Wedding, The Namesake, Queen of Katwe), esta es la primera vez que la aclamada novela de Seth, A Suitable Boy, llega a la pantalla.

El elenco del drama de seis partes, filmado en su totalidad en la India, es encabezado por el protagonista de Bollywood Ishaan Khatter (Beyond the Clouds, Dhadak) y la leyenda de la pantalla india Tabu (The Namesake, Life of Pi, Andhadhun) junto a la estrella en ascenso Tanya Maniktala en el papel central de Lata.

A Suitable Boy cuenta la historia de la vivaz estudiante universitaria Lata (Tanya Maniktala) quien alcanza la mayoría de edad en el norte de India en 1951, al mismo tiempo que el país está forjando su propia identidad como nación independiente y está a punto de iniciar las votaciones para su primera elección general democrática.

Damian Keogh, Director Gerente de Lookout Point, dijo: “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Netflix para llevar A Suitable Boy al público internacional, justo después de su debut en el Reino Unido en BBC One. Esta historia épica habla de las verdades humanas de la vida, el amor y la familia en medio de un país en rápida transición: temas y experiencias que son tan relevantes hoy como cuando se escribieron “.

Caroline Stone, Directora de Drama Independiente en BBC Studios, dijo: “La demanda de drama británico de calidad es más alta que nunca a nivel mundial, por lo que estamos encantados de asociarnos con Netflix en esta maravillosa serie para atraer al público de todo el mundo al clásico literario de Vikram Seth, que ha sido reinventado con color y vigor. El talento dentro y fuera de la pantalla de A Suitable Boy es excepcional y ha ayudado a hacer de esta una serie de la que estamos muy orgullosos”.

Los productores ejecutivos son Andrew Davies, Mira Nair y Vikram Seth; Faith Penhale, Laura Lankester y Will Johnston para Lookout Point. Mientras que  Lydia Dean Pilcher y Aradhana Seth (que también producen); Mona Qureshi y Ayela Butt son los de  BBC. BBC Studios distribuye la serie a nivel internacional.

Lookout Point, que pertenece en su totalidad a BBC Studios, es uno de los principales productores de drama televisivo del Reino Unido, conocido por ofrecer series escritas con la más alta calidad, ambición e impacto global. Su programa Gentleman Jack, nominado para el Bafta de 2019, creado por Sally Wainwright para BBC One y HBO, ha sido comisionado para una segunda temporada y recientemente ganó el Premio RTS a la Mejor Serie de Drama. 2019 también vio su adaptación épica de Les Misérables de Andrew Davies, protagonizada por Dominic West, David Oyelowo y Lily Collins, para la BBC. Junto con su última producción A Suitable Boy, dirigida por la reconocida cineasta Mira Nair, y la muy aclamada producción de 2016 de la obra maestra de Tolstoi, War & Peace, esto completa una trilogía de clásicos mundiales de Andrew Davies. A principios de este año, Lookout Point produjo la Temporada 5 de la galardonada y muy querida serie Last Tango in Halifax de Sally Wainwright, también para la BBC, protagonizada por Anne Reid MBE y Sir Derek Jacobi.

Sobre BBC Studios
BBC Studios, una compañía de contenido global con la creatividad británica en su corazón, es una subsidiaria comercial de la BBC. Formada en abril de 2018 gracias a la fusión de BBC Worldwide y BBC Studios, abarca la financiación de contenido, desarrollo, producción, ventas, servicios de marca y servicios auxiliares. Los galardonados programas británicos de BBC Studios son reconocidos internacionalmente en una amplia gama de géneros y especialidades. Tiene oficinas en 22 mercados a nivel mundial, incluidas siete bases de producción en el Reino Unido, y otras nueve sociedades de producción y propiedad total a nivel internacional. La compañía, que produce más de 2 mil 500 horas de contenido al año, es un campeón de la creatividad británica en todo el mundo y un socio comprometido para el sector independiente del Reino Unido.

En América, BBC Studios opera seis oficinas en la región y una base de producción clave en Los Ángeles, responsable de la longeva y nominada al Emmy Dancing With The Stars, así como la multi premiada Life Below Zero, entre otras. La compañía gestiona sociedades de co-producción y ventas de contenido, también opera una robusta administración de franquicias, productos de consumo, licencias, educación, cine y eventos en vivo. A lo largo de la región, BBC Studios gestiona relaciones de empresa conjunta con AMC Networks para el canal insignia BBC AMERICA (EE. UU.), hogar de la exitosa serie original Killing Eve y las marcas clave: Doctor Who, Top Gear Seven Worlds: One Planet; con ITV para el servicio de suscripción de video on demand, BritBox (EE. UU. / Canadá); y asociaciones estratégicas con Blue Ant Media para BBC Earth Channel (Canadá) y Corus para BBC Canada (Canadá), así como una asociación de producción con Endemol Shine en Brasil, responsable del exitoso Dancing Brasil.

bbcstudios.com
twitter.com/bbcstudios
twitter.com/bbcstudiospress

Para mayor Información favor de contactar a:
Laura Paez
Laura.Paez@bbc.om
+1 305 510 6735

Christine Black
Christine.Black@bbc.com
+1 212 705 9435